miércoles, 1 de diciembre de 2010

ALMUERZOS PARA NIÑOS DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL






El día 28 de Noviembre en el municipio de Mompox Bolívar, específicamente en el comedor del adulto mayor se llevo a cabo la actividad que se organizo para entregar un almuerzo a los niños que estaban damnificados por la ola invernal; especialmente los que se encuentran asinados en los cambuches a orillas de la carretera. Los CGS del municipio apoyamos esta noble causa, ya que en ese gran grupo de niños habían de la estrategia.
Se contó con la policía nacional, el coordinador del programa Adulto Mayor Juan Luis Londoño de la Cuesta, el grupo de manipuladoras y otro grupo de voluntarios.
La estrategia Juntos tuvo parte activa en el desempeño y éxito de esta ardua tarea, se atendieron en su totalidad 268 niños entre edades 4 a 16 años, antes de ingresar al comedor se le hicieron actividades ludicas que cambiaran un poco su visión en cuanto a la problemática del invierno y las necesidades presentes en sus cambuches....
Se atendieron en grupos de 50, la policía se encargaba de traerlos y llevarlos de nuevo a su logar de origen con las garantías de seguridad de que se disponía. Gracias a Dios ninguno de estos niños que sin comer y se notaba que necesitaban el alimento. También notamos a algunos niños bajos de peso y con síntomas de desnutrición; estos casos se los trasladamos a la trabajadora social del ICBF para que les hiciera seguimiento.
lo único que me queda por decir es que nuestro pago fue ver sonreír a esos niños, y nos sentimos orgullos los CGS de haber aportado un granito de arena a estos niños que son el sector mas vulnerable en esta temporada inverna...cabe anotar que esta actividad se seguirá implementando en el transcurso de la semana para otros sectores periféricos del municipio...nuestro objetivo que todos los niños afectados por la ola invernal no se acuesten con sus estomaguitos vacios....ese no es solo su problema, ni tampoco mi problema.......es problema de todos!!!! JUNTOS PPRESENTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario